InicioContactoSugerencias y QuejasMapa webUn paseoCatalà
 Activa MutuaServicios ActivaAutónomosRed de CentrosServiMutuaDocumentaciónUtilidadesReduc. Cotización
Servicios Activa
 
CONT. PROFESIONALES
oAccidente de trabajo
- ¿Qué hacer en caso de accidente?
- Solicitud de pago directo
- Trabajadores desplazados al extranjero
oEnfermedad profesional
oTramitación Delt@ / AOC
oRiesgo durante el embarazo
CONT. COMUNES
oIncapacidad temporal
- Solicitud de pago directo
PREVENCION DE RIESGOS
oActividades Preventivas
oSiniestralidad / Absentismo
oPromoción y Divulgación
oOferta Formativa
oNovedades P.R.L.
AFILIACION
oEmpresas
oSistema Reducción de la Cotización por C.P. Nuevo
oAutónomos
oNovedades REA
oReal Decreto 38/2010
oNuevo CNAE 2009
oCalcule su tarifa 2010


Ayuda
on-line

Descarga de
documentación

Incapacidad temporal por contingencia común

De acuerdo con la normativa vigente ahora puede concertar la prestación económica de la incapacidad temporal por contingencias comunes con Activa mutua.

Esta opción puede conllevar:

  • Reconocimientos Médicos
    Todos los trabajadores en situación de baja médica podrán ser reconocidos por los Servicios médicos de nuestra Entidad, realizando un seguimiento y control tanto de la prestación económica como de la duración.
    Esta actuación permitirá agilizar la elaboración y presentación de los posibles expedientes de alta o invalidez.


  • Asesoramiento e Información
    Activa mutua dispone de una dilatada experiencia en el control de la incapacidad temporal, y en cada una de nuestras Delegaciones existe un responsable médico, que cuenta con el apoyo administrativo pertinente.
    Este grupo humano se encuentra a disposición de nuestras empresas asociadas para cualquier consulta que éstas puedan precisar.


  • Posibilidad de tramitar Propuestas de Alta y Expedientes de Invalidez
    Tras los reconocimientos oportunos y tras recabar la información que se considera pertinente, nuestros servicios médicos podrán realizar propuestas de alta médica ante la Inspección que corresponda, y en su caso iniciar cuantas actuaciones se consideren adecuadas para iniciar el correspondiente expediente de invalidez, sin tener que esperar al agotamiento de los dieciocho meses si el proceso de incapacidad temporal está finalizado.
    Aciva mutua ha firmado diferentes acuerdos y conciertos de colaboración con los diferentes servicios de salud de varias Comunidades Autónomas para poder agilizar todos estos trámites.


  • Agilización de determinadas pruebas médicas y/o quirúrgicas
    Activa mutua podrá realizar determinadas pruebas complementarias, siempre con la conformidad del trabajador y de la autoridad sanitaria.

  © ACTIVA MUTUA 2008 M.A.T.E.P.S.S. nº 3
  CIF: G43941442 - Todos los derechos reservados.
accesibilidadprivacidadaviso legal
Sitio web certificado por VeriSign(TM)