Técnico de gestión

Con el fin de poder facilitar las gestiones de cordinación entre asesor y los distintos departamentos de la mutua, como por son: Afiliación, Prestaciones, Prevención de Riesgos Laborales y cualquier materia relativa a la mutua.

Las funciones realizadas por los técnicos de gestión asignados para poder dar el apoyo necesario a nuestros colaboradores son:


  • Gestiones de cordinación con el Área de Afiliación tales como:
1. Entrega de documentación referente al documento de asociación.
2. Gestionar con los colaboradores los Gastos de Administración Complementaria de la Directiva asi como informarles de las posibles modificaciones que puedan surgir.
3. Resolución de incidencias y entrega de documentación referente a los contratos de Administración Complementaria de la Directa.
4. Ayudar a mantener la base de datos de afiliación de las Empresas mutualistas Aixa como informar de las posibles modificaciones a los datos identificativos de las empresas.
  • Gestiones de coordinación con el Área de Prestaciones tales como:
1. Resolución de incidencias en comunicados de Accidente.
2. Resolución de incidencias en bajas de ITCC tramitadas por el sistema Red y que no llegan a la Mutua.
3. Apoyo en tramitaciones de EP, recogiendo, asesorando y gestionando documentación.
4. Resolución de incidencias en la tramitación de pagos directos tanto de AT como de ITCC.
5. Apoyo en la gestión de tramitaciones en caso de posibles IP.
  • Gestiones de coordinación con el Área de Deducciones por pago delegado por la resolución de incidencias en los descuentos aplicados en TC2.
  • Gestiones de coordinación con el Área de Prevención de Riesgos tales como:
1. Asesoramiento en PRL.
2. Entrega de índice de siniestralidad.
3. Asesoramiento sobre el proyecto de RD por el que se regula el establecimiento de un sistema de incentivos a las empresas que contribuyan eficazmente y de forma contrastable a la reducción ya la prevención de la siniestralidad laboral.
  • Gestiones de apoyo y coordinación entre Empresas, Trabajadores y Mutua referentes a los fondos de asistencia social.
  • Pedir información sobre las necesidades de servicio que pueden tener las empresas e informar a sus inmediatos superiores.
  • Análisis, tramitación y resolución de reclamaciones, solicitudes de cese o similares que eviten la judicialización de las mismas.
  • Relaciones de las organizaciones sindicales, la administración y el Server público de salud en relación a las quejas / reclamaciones y la tramitación de propuestas de mejora.
  • A petición de las Empresas mutualistas, facilitar la documentación y / o material que precisan, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Asesorar a las empresas mutualistas, facilitar la documentación y/o material que precisan, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Asesorar a las empresas en cualquier materia relativa a la Mutua y derivar las consultas cuando proceda a quien proceda.
  • Elaboración estudios de satisfacción.