¿Cómo afiliarse a la Mutua? | Activamutua

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Afiliación

COBERTURA

La seguridad de afiliarse a una mutua colaboradora
con la Seguridad Social que le garantiza la cobertura
de las prestaciones económicas y la asistencia sanitaria.

¿Cómo afiliarse a la Mutua?

Tanto si es una empresa o un autónomo, si va a iniciar su actividad ahora, quiere ampliar las coberturas que ya tiene o si va a reanudar su actividad, a continuación le explicamos cómo hacerlo.

Correo electrónico de contacto: afiliacion@activamutua.es

Si eres empresa:

Empresa de nueva creación

1

Descargar y cumplimentar, en todos sus apartados, el documento TA.6 y presentarlos ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que le corresponda. Directorio de centros de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Al rellenar los datos en este documento, en el apartado 7.1, asignar número y denominación de la mutua 003 – Activa Mutua

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2

En caso de que desee ampliar su cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal por contingencias comunes, también puede optar por dicha opción en este mismo modelo de documento, marcando la opción con una X, en el apartado 7.2.

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3

Remitir copia del documento TA.6, una vez cumplimentado y presentado a la Tesorería General de la Seguridad Social, a nuestro Departamento de Afiliación / Cotización, en cualquiera de nuestras oficinas. Ver Red de Centros.



Empresa en funcionamiento asociada a otra mutua o entidad gestora – INSS/ISM

1

Solicitar la baja a la mutua donde tenga cubiertas las contingencias, al menos con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del convenio de asociación. Para ello deberá de presentar el documento de solicitud de cambio de mutua.

La empresa deberá de solicitar el informe no vinculante del comité de empresa o delegados de personal salvo que no existiera dichos órganos. Descargar la certificación empresarial de no existencia de representación de los trabajadores.

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2

Dicha entidad deberá de extender el correspondiente certificado de cese.

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3

Cumplimentar el documento de proposición de asociación con Activa Mutua.

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4

Si también desea tener cubierta con Activa Mutua la prestación económica por contingencias comunes deberá de rellenar el anexo al documento de asociación con Activa Mutua.

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5

Entregar en la Tesorería General de la Seguridad Social la siguiente documentación:

  • Certificado de cese extendido por la mutua anterior
  • Proposición de asociación con la nueva mutua
  • Anexo al documento de proposición de asociación para la cobertura de prestación económica derivada de contingencias comunes.

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6

Remitir copia del documentación una vez cumplimentado y presentado a la Tesorería General de la Seguridad Social,  a  nuestro Departamento de Afiliación / Cotización, en cualquiera de nuestras oficinas. Ver Red de Centros



Empresa ya en Activa mutua que quiere añadir la cobertura de ITCC

1

Descargar y rellenar el anexo al documento de proposición de asociación para la cobertura de la prestación por contingencias comunes en todos sus apartados.

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2

Remitir copia del documento una vez cumplimentado y presentado a la Tesorería General de la Seguridad Social, a nuestro Departamento de Afiliación / Cotización, en cualquiera de nuestras oficinas. Ver Red de Centros.



Empresa reanudación de actividades

1

Descargar y cumplimentar, en todos sus aparatados, el documento TA-7 de alta/baja/variación de datos y presentarlos ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que le corresponda. Directorio de centros de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Al rellenar los datos en este documento, en el apartado 7.1, asignar número y denominación de la mutua 003 – Activa Mutua 2008

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2

En caso de que desee la asociación para la cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal por contingencias comunes, también puede optar por dicha opción en este mismo modelo de documento, marcando la opción con una X, en el apartado 7.2. 

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3

Remitir copia del documento TA-7, una vez cumplimentado y presentado a la Tesorería General de la Seguridad Social,  a  nuestro Departamento de Afiliación / Cotización, en cualquiera de nuestras oficinas. Ver Red de Centros.



Si eres autónomo:

Autónomo de nueva creación

1

Descargar y cumplimentar en todos sus apartados, el documento TA-521, y presentarlo ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que le corresponda indicando en el apartado 4.2 la clave 003 – ACTIVA MUTUA. Directorio de centros de la Tesorería General de la Seguridad Social.

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2

Si desea la asociación para la cobertura de contingencias profesionales y/o cese de actividad, debe de marcar la opción con una X, en el apartado 4.3

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3

Remitir copia de la documentación, una vez cumplimentado y presentado a la Tesorería General de la Seguridad Social,  a  nuestro Departamento de Afiliación / Cotización, en cualquiera de nuestras oficinas. Ver Red de Centros.



Trabajador Autónomo en funcionamiento adherido a otra mutua o entidad gestora INSS/ISM.

1

Descargar y cumplimentar el documento de cambio de mutua autónomo, en todos sus apartados.

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2

Si desea la asociación para la cobertura de contingencias profesionales y/o cese de actividad, debe de marcar la opción con una X, en el apartado 4.3

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3

Remitir copia de la documentación, añadiendo fotocopia del DNI del interesado, antes del día 30 de septiembre de cada ejercicio, a nuestro Departamento de Afiliación / Cotización, en cualquiera de nuestras oficinas. Ver Red de Centros



Si desea más información de cómo asociarse o de las coberturas, servicios y prestaciones de nuestra Entidad, puede contactar con nosotros a través del teléfono 902 32 32 32, o desde nuestro apartado de contacto.