Accidente laboral y enfermedad profesional | Activamutua

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La empresa

GESTIÓN

Somos un partner estratégico que trabajamos
en colaboración con tu empresa, con el fin
de incrementar sus niveles de productividad
y la consecución de una plantilla saludable.

Accidente laboral y enfermedad profesional

En Activa Mutua trabajamos para facilitar la reincorporación del trabajador a su medio social y laboral tras un accidente de trabajo o del padecimiento de una enfermedad profesional. Además, ayudamos a la empresa a reducir los costes económicos y sociales que se derivan de dichas situaciones. Todo ello gracias a una exhaustiva estrategia de I+D+i que ofrecemos a nuestras empresas, introduciendo herramientas innovadoras y exclusivas para la gestión del absentismo.

Email de contacto: at@activamutua.es

Asistencia sanitaria

Activa Mutua dispone de unas excelentes infraestructuras sanitarias y un equipo de profesionales cualificados para el trato personalizado y la asistencia a los pacientes.

Nuestros mutualistas tienen a su disposición un gran número de centros que ofrecen un elevado nivel asistencial.  Esta libertad de elección se complementa con un riguroso seguimiento de las bajas a través de los médicos que Activa Mutua tienen en todo el territorio y que facilitan un control del accidente.

Contamos con 73 delegaciones por toda España, 32 centros médicos, Contamos con 73 delegaciones por toda España, 32 centros médicos, una clínica sanitaria propia, y un centro hospitalario mancomunado.

Consulte toda nuestra red asistencial

La asistencia sanitaria incluye, entre otras:

  • Atención médica en urgencias.
  • Últimos avances técnicos y terapéuticos.
  • Ingresos e intervenciones quirúrgicas.
  • Traslados y viajes siempre bajo prescripción médica.
  • Medicación.
  • Suministro y renovación de los aparatos de prótesis y ortopedia necesarios.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Tratamiento rehabilitador.
  • Cobertura sanitaria a todos los trabajadores desplazadas al extranjero.

Prestación económica

La prestación económica por incapacidad temporal trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria.

El trabajador que sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional que origine un proceso de incapacidad temporal tendrá derecho al cobro de una quantía diaria equivalente al 75% de su base reguladora diaria.

La duración máxima de esta prestación es de 365 días, pudiéndose prorrogar otros 180 días más cuando se prevea la curación del trabajador en este periodo.

Otros tipos de prestaciones: Ver cuadro tipo de prestaciones económicas