En caso de accidente | Activamutua

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La empresa

GESTIÓN

Somos un partner estratégico que trabajamos
en colaboración con tu empresa, con el fin
de incrementar sus niveles de productividad
y la consecución de una plantilla saludable.

En caso de accidente

A continuación se detallan los pasos a seguir:

Accidente de trabajo con baja

1
La empresa emite volante de asistencia al trabajador debidamente cumplimentado, firmado y sellado.
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2

  • Entrega el volante de asistencia al trabajador.
  • Realiza los avisos de preparte a través de ServiMutua. Si el accidente es grave, muy grave o mortal, la empresa debe de realizar comunicado urgente en 24 horas a Delt@ / CoNTA.

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3

  • La empresa tramita parte de baja del trabajador vía sistema Red. Plazo máximo 3 días hábiles desde la recepción.
  • La empresa tramita parte oficial de accidente vía sistema Delt@ / CoNTA. Plazo máximo 5 días hábiles después de la baja.

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4
La empresa tramita parte de confirmación vía sistema Red. Plazo máximo 3 días hábiles desde la recepción.
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5
ALTA TRABAJADOR. Tramita parte de alta vía sistema Red. Plazo máximo 3 días hábiles desde recepción


Puede consultar la guía médica de Activa Mutua o llamar al teléfono de urgencias 24 horas: 900 38 22 38.

Accidente de trabajo sin baja

1
La empresa emite el volante de asistencia al trabajador debidamente cumplimentado, firmado y sellado. 
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2
Relación de accidentes de trabajo SIN BAJA a través del sistema Delt@ / CoNTAPlazo máximo 5 primeros días hábiles del mes siguiente al accidente.


Puede consultar la guía médica de Activa Mutua o llamar al teléfono de urgencias 24 horas: 900 38 22 38.

Sistema Delt@ / CoNTA

Delt@: Declaración electrónica de trabajadores accidentados

La presentación, tanto del parte de accidente de trabajo como la relación de accidentes ocurridos sin baja médica, como la comunicación urgente de accidentes graves, muy graves o mortales, se realiza exclusivamente vía Internet a través del sistema delt@, habilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. www.delta.empleo.gob.es.

En Cataluña, además, se dispone del portal CoNTA.

Es requisito imprescindible para poder operar dentro de este portal disponer de certificado digital. Para obtener el certificado es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar a través de Internet el certificado clase 2 CA en la página www.cert.fnmt.es.
  • Acudir personalmente a la AEAT con la solicitud realizada, donde se tramitará mediante impreso oficial, la solicitud del mismo.
  • En el plazo de 24-48 horas, se procederá a descargar de Internet el certificado definitivo en su ordenador.

Posteriormente, ya puede cursarse el alta de usuario en Delt@, a través de la opción “Nuevo Usuario”.

Puede obtener más información en la web del Sistema Delt@, o por correo electrónico delta@meyss.es o por teléfono 902 887 765 / 917 887 090.