Accidente laboral y enfermedad profesional | Activamutua

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Trabajadores

COMPETITIVIDAD

Cerca de ti en el momento que más lo necesitas.
Velamos por tu salud ofreciéndote una asistencia sanitaria
humana y próxima.

Accidente laboral y enfermedad profesional

La protección de la salud del trabajador en el ámbito laboral es nuestro mayor objetivo. En Activa Mutua nos aseguramos de que el empleado trabaje en las mejores condiciones.  Además, nos encargamos de la asistencia sanitaria y de todas las prestaciones sociales y económicas tras un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional.

Acompañamos al trabajador accidentado en todo momento para que tenga una óptima reincorporación en su puesto de trabajo.

Email de contacto: at@activamutua.es

Asistencia sanitaria

Activa Mutua dispone de unas excelentes infraestructuras sanitarias y un equipo de profesionales cualificados para el trato personalizado y asistencial a los trabajadores.

Contamos con 73 delegaciones por toda España, 32 centros médicos, una clínica sanitaria propia, y un centro hospitalario mancomunado. Consulte toda nuestra red asistencial

Ofrecemos un plan de formación para que los trabajadores sean conscientes de los riesgos laborales en su puesto de trabajo y mejorar sus condiciones laborales.

En caso de accidente de trabajo Activa Mutua pone a la disposición del trabajador un Plan de asistencia transversal. Desde el accidente hasta la recuperación total, incluyendo urgencias, primeras curas, rehabilitación o viajes para aquellos pacientes inmovilizados.

La asistencia sanitaria incluye, entre otras:

  • Atención médica en urgencias.
  • Últimos avances técnicos y terapéuticos.
  • Ingresos e intervenciones quirúrgicas.
  • Traslados y viajes siempre bajo prescripción médica.
  • Medicación.
  • Suministro y renovación de los aparatos de prótesis y ortopedia necesarios.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Tratamiento rehabilitador.
  • Reembolso del gasto de farmacia bajo prescripción médica.
  • Cobertura sanitaria a todos los trabajadores desplazadas al extranjero.

Prestaciones económicas

La prestación económica por incapacidad temporal trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria.

El trabajador que sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional que origine un proceso de Incapacidad Temporal tendrá derecho al cobro de una indemnización diaria equivalente al 75% de su base reguladora diaria.

La duración máxima de esta prestación es de 365 días, pudiéndose prorrogar otros 180 días más cuando se prevea la curación del trabajador en ese periodo.

Otros tipos de prestaciones

Ver cuadro de Indemnizaciones