En caso de accidente | Activamutua

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Trabajadores

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humana y próxima.

En caso de accidente

A continuación se detallan los pasos a seguir:

Accidente de trabajo con baja

1
Comunicar el accidente a la empresa y solicitar el volante de asistencia debidamente cumplimentado, firmado y sellado por parte de la empresa.
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2
Acudir al centro asistencial de Activa Mutua y entregar el volante de asistencia. Plazo máximo 48 horas. El centro emite parte de baja (dos copias). Una para la empresa y la otra para el trabajador.
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3
El trabajador debe entregar el parte de baja y partes de confirmación, a la empresa, en un plazo máximo de 3 días.
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4
CAUSA ALTA. El trabajador debe entregar a la empresa el parte de alta en un plazo de 24 horas


Puede consultar la guía médica de Activa Mutua o llamar al teléfono de urgencias 24 horas: 900 38 22 38

Accidente de trabajo sin baja

1
Comunicar el accidente a la empresa y solicitar el volante de asistencia debidamente cumplimentado, firmado y sellado por parte de la empresa.
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2
Acudir al centro asistencial de Activa Mutua y entregar el volante de asistencia. El centro emite parte de baja (dos copias). Una para la empresa y la otra para el trabajador. Plazo máximo 48 horas
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3
EL TRABAJADOR ES ALTA. El trabajador regresa a su puesto de trabajo al día siguiente y entrega el justificante de asistencia a la empresa. 


Puede consultar la guía médica de Activa Mutua o llamar al teléfono de urgencias 24 horas: 900 38 22 38

Sistema Delt@ / CoNTA

Delt@: Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados

La presentación, tanto del Parte de accidente de trabajo como la Relación de accidentes ocurridos sin baja médica, como la Comunicación Urgente de Accidentes Graves, muy graves o mortales, se realiza exclusivamente vía Internet a través del Sistema Delt@, habilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. www.delta.empleo.gob.es

En Cataluña, además, se dispone del portal CoNTA.

Es requisito imprescindible para poder operar dentro de este portal disponer de certificado digital. Para obtener el certificado es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar a través de Internet el certificado clase 2 CA en la página www.cert.fnmt.es
  • Acudir personalmente a la AEAT con la solicitud realizada, donde se tramitará mediante impreso oficial, la solicitud del mismo.
  • En el plazo de 24-48 horas, se procederá a descargar de Internet el certificado definitivo en su ordenador.

Posteriormente, ya puede cursarse el alta de usuario en Delt@, a través de la opción “Nuevo Usuario”.

Puede obtener más información en la web del Sistema Delt@, o por correo electrónico delta@meyss.es o por teléfono 902 887 765 / 917 887 090