Enfermedad común y accidente no laboral | Activamutua

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Trabajadores

COMPETITIVIDAD

Cerca de ti en el momento que más lo necesitas.
Velamos por tu salud ofreciéndote una asistencia sanitaria
humana y próxima.

Enfermedad común y accidente no laboral

En Activa Mutua priorizamos el buen estado de salud del trabajador. Por ello, también ofrecemos a los trabajadores asociados el servicio de cobertura por Enfermedad Común.

Nos encargamos de la gestión de la prestación económica y de la baja médica, realizando un seguimiento de la misma y de su duración, a fin de aportar el mejor trato y recuperación al trabajador accidentado, acompañándolo y estudiando su estado de salud en todo momento.

Email de contacto: itcc@activamutua.es

¿Qué hacer en caso de Enfermedad común y accidente no laboral?

1
El trabajador acude al Servicio público de salud y recibe asistencia médica correspondiente.
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2
El trabajador entrega el parte de baja a la empresa. Plazo máximo 3 días hábiles.
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3
El trabajador recibe seguimiento periódico en el servicio público de salud y hace llegar los partes periódicos de confirmación a la empresa. Plazo máximo 3 días hábiles.
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4
Seguimiento de la baja por parte de los servicios médicos de la mutua. Previa citación.
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5
EL TRABAJADOR ES ALTA. Entrega el parte de alta a la empresa. Plazo máximo de 24 horas.


Prestación económica

Esta prestación trata de cubrir la pérdida de ingresos que se produce cuando el trabajador, debido a una enfermedad común o accidente no laboral, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

Esta prestación incluye:

Del 1.er al 3.er día de la baja (ambos inclusive)

A cargo del trabajador

Del 4.º al 15.º día de la baja

60% de la base reguladora a cargo de la empresa

Del 16.º al 20.º día de la baja

60% de la base reguladora a cargo de la Mutua/ INSS  

A partir del 21.º día de la baja

75% de la base reguladora a cargo de la Mutua/ INSS

La duración máxima de la prestación económica de la incapacidad temporal es de 365 días. Se puede prorrogar otros 180 días cuando se prevé la curación en este periodo.

Beneficios para el trabajador

  • Gestión y seguimiento personalizado de los procesos médicos.
  • Asesoramiento e información médica y administrativa al trabajador.
  • Posibilidad de tramitar propuestas de alta y expedientes de invalidez.
  • Reducción de las listas de espera de los servicios públicos sanitarios.
  • Confidencialidad en el tratamiento de la información.
  • Amplia experiencia en el control de la incapacidad temporal en todas nuestras delegaciones.
  • Seguimiento del proceso de enfermedad común hasta el alta médica.
  • Reducción de los tiempos de las listas de espera de los servicios públicos de salud y aplicación de medidas para mejorar y acelerar los procesos de curación.
  • Agilización de los trámites en caso de invalidez o de iniciación de las posibles incapacidades permanentes.
  • Equipo humano sanitario y administrativo de calidad.
  • Promoción la actuación de la inspección médica de la Seguridad Social.