
Activa Mutua ahonda en las TIC para incrementar la calidad de sus servicios asistenciales
La entidad firma un convenio de colaboración con la Fundación TicSalut.
Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3, está sumida en un mejora constante de la calidad del servicio. Estrategia que pasa por una rápida respuesta, proximidad y satisfacción del cliente. En este proceso, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un elemento indispensable. La telemedicina o la tele asistencia resultan claves.
Para consolidar este proceso, Activa Mutua acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación TicSalut, entidad pública que tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo y la utilización de las TIC y el trabajo en red como otra de las perspectivas para velar mejor por la salud de las personas y modernizar los servicios sanitarios.
En la rúbrica del mencionado acuerdo han participado el director de TicSalut, Francesc García, y el director gerente de Activa Mutua, Miquel Àngel Puig.
Activa Mutua da cobertura a 65.000 empresas y a más de 574.000 trabajadores y autónomos. La entidad cerró 2015 con unos ingresos de 326 millones de euros que le permitieron aportar más de 21 millones a la Seguridad Social. Cuenta con 74 delegaciones y 32 centros asistenciales.