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Activa Mutua atiende a personas sordas mediante la lengua de signos

Activa Mutua atiende a personas sordas mediante la lengua de signos
15 jun

Activa Mutua atiende a personas sordas mediante la lengua de signos

Gracias una aplicación de video-llamada e interpretación en tiempo real.

Los trabajadores/as con discapacidad auditiva asegurados por Activa Mutua que requieran de asistencia sanitaria o atención en materia de prestaciones de la Seguridad Social pueden expresarse fluidamente en su lengua y recibir información con esta misma lengua en cualquiera de las 77 delegaciones y 36 centros médicos que la mutua colaboradora con la Seguridad Social tiene implantados en territorio nacional.

La incorporación de este servicio se hará de manera paulatina en las diferentes sucursales. La delegación de Madrid es la primera en adoptarlo.

Este servicio se proporciona gracias a un acuerdo de colaboración con la organización social Comunicados en Lengua de Signos por medio del cual se ofrece un servicio de video-interpretación de lengua de signos en tiempo real gracias a la implementación de un sistema de video-llamada que establece comunicación entre el asegurado y el servicio de interpretación, este último posee conocimientos de lengua de signos española e internacional.

Los pacientes podrán hacer sus peticiones a tiempo real y la atención será directa y personalizada. Con esta iniciativa, “se consigue eliminar barreras de comunicación gracias a las tecnologías y se mejora la accesibilidad de las personas sordas”, detalla Estela Leal del Departamento de Responsabilidad Social de Activa Mutua.

Comunicados en Lengua de Signos es una organización que trabaja para eliminar las barreras de comunicación y mejorar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida.

Activa Mutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social, su actividad depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y certifica su compromiso por la calidad con la ISO 9001 y la gestión ambiental de todos sus centros de trabajo con la ISO 14001 de AENOR, aúna el sello BEQUAL PLUS como empresa que favorece la inclusión de las personas con discapacidad; la Memoria de Sostenibilidad GRI y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas; el sello Alares ESR que la avala en conciliación familia-trabajo, igualdad de oportunidades y no discriminación. La entidad ha sido merecedora de reconocimientos o distinciones por su labor en la promoción de la conciliación personal y familiar. El pasado año recibió el Premio Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social y recientemente ha obtenido el Certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Además, ha obtenido también el Premio a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo y el premio CERMI 2017 en la modalidad de Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad en el ámbito de la discapacidad.