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Activa Mutua celebra la Junta General y aprueba las cuentas anuales de 2013 con unos resultados de 23,5 millones de euros

14 jul

Activa Mutua celebra la Junta General y aprueba las cuentas anuales de 2013 con unos resultados de 23,5 millones de euros


 La Entidad aporta más de 15 millones de euros a las reservas de la Seguridad Social.
Activa Mutua, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales número 3 de la Seguridad Social, celebró este jueves 10 de julio, en la sede social de Tarragona, la Junta General para la aprobación de las cuentas anuales y de la memoria referentes al ejercicio 2013.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Entidad, José Domingo Valls; el vicepresidente, Ferran Teixidó; el vicepresidente segundo, Josep Nogués; el vicepresidente tercero, Josep Maria Montañola; el director gerente, Miquel Àngel Puig; el subdirector general, Ferran Plana; el secretario general, Miquel Benabarre y el asesor de Presidencia, Fernando García.
El director gerente, Miquel Àngel Puig, destacó el esfuerzo de la Entidad para contribuir a las reservas de la Seguridad Social con una aportación superior a los 15 millones de euros. Esta importante contribución fue gracias a la efectiva gestión aplicada por la Mutua y que aquel año le permitió obtener un resultado de 23.561.823,70 euros. Los ingresos totales fueron de 297.146.143,07 euros.
Se ha seguido haciendo una excelente gestión del absentismo laboral destacando, después de su contención desde 2008, con el inicio de la crisis, que ha vuelto a aumentar del orden de un ocho por ciento durante este primer semestre de 2014. Puig comentó que por este motivo, la aprobación de la nueva ley de mutuas, como elemento regulador y de equilibrio en el sector, es un instrumento muy esperado con el cual poder hacer frente a esta incidencia.
En 2013 tuvo continuidad la política de control del gasto y austeridad de la cual viene haciendo gala la Entidad y que permitió un ahorro de los costes del 4,86 por ciento.
2013 ha sido enfocado por Activa Mutua como un ejercicio de plena aproximación hacia el cliente por varias razones. En este periodo se procedió a la constitución del Departamento de Servicio al Cliente para acentuar la atención personalizada; se incrementó la calidad de todos los servicios y productos mediante la certificación de toda la Mutua con la ISO 9001; se profundizó en el capítulo de inversiones con la mejora de instalaciones y puesta en marcha de nuevos centros asistenciales en Sevilla, Almería, el traslado de La Seu d’Urgell y Barcelona (Calle Bailén). Se incidió en temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y compromiso medioambiental. Se ha procedido a una reorganización de la gestión del territorio para aproximarse y optimizar las demandas particulares de los mercados locales; de forma pionera en el Estado se han confeccionado trajes a medida de las necesidades de sectores económicos específicos mediante oficinas sectoriales como la Oficina del Sector de la Enseñanza (ONSE), la Mutua del Emprendedor (OME), la Oficina Nacional de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacitado (ONCADIS) y la Oficina Nacional del Sector del Turismo (ONTUR) y gracias a las altas tecnologías se han abierto nuevo canales de información, formación y atención al cliente, bien con una mayor presencia en las redes sociales, la puesta en marcha de un nuevo Enterprise Resource Planning (ERP) o el desarrollo de APPS para dispositivos móviles como smartphones o tabletas desde donde también favorecer y agilizar el acceso a los servicios de la Entidad.
Activa Mutua cuenta con una red de 73 delegaciones en 14 Comunidades y 73 provincias del Estado, una cartera de 64.000 empresas afiliadas y un colectivo de 470.000 trabajadores protegidos.

PIE DE FOTO: La mesa presidencial de la última Junta General celebrada por Activa Mutua. De izq. A drcha.: Miquel Benabarre, secretario general; Josep Nogués, vicepresidente segundo; Miquel-Àngel Puig, director gerente; José Domingo Valls, presidente; Ferran Teixidó, vicepresidente; Josep Maria Montañola, vicepresidente tercero; Ferran Plana, subdirector general, y el asesor de Presidencia, Fernando García.