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Activa Mutua colaborará de nuevo con la campaña “Ponte la gorra” en 2020

Activa Mutua colaborará de nuevo con la campaña “Ponte la gorra” en 2020
18 dic

Activa Mutua colaborará de nuevo con la campaña “Ponte la gorra” en 2020

Los trabajadores de la entidad captarán fondos para niños enfermos de cáncer y sus familias

Activa Mutua volverá a colaborar en 2020 con la multitudinaria y ya afamada campaña “Ponte la gorra” que promueve la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (Afanoc) y que impulsa en nuestra entidad, la compañera Irene Sáez de la delegación de Tarragona.

Así pues, Activa Mutua volverá a convertirse nuevamente en un punto de venta de estas divertidas y originales gorras, concebidas por prestigiosos diseñadores/ilustradores como Rosa Capdevila, Jordi Labanda o marcas como Kukuxumusu, Custo Dalmau, Munich, Desigual…

La campaña “Ponte la gorra” se ha convertido en el pilar fundamental para la evolución de Afanoc, ha sido la iniciativa que más repercusión y aportación le ha brindado. Concebida en el año 2001, hasta la fecha han colaborado en esta campaña más de 5.700 voluntarios; 14 poblaciones, incluido el parque temático Port Aventura; promovido 67 fiestas y comercializado 770.000 gorras. La venta de estas gorras suele complementarse con celebraciones festivas como la que se organiza en el parque temático Port Aventura para concienciar sobre la realidad y la situación de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, a la vez que normalizar la enfermedad y paliar las necesidades que surgen una vez que se confirma el diagnóstico.

“Ponte la Gorra” es uno más de los proyectos y actividades que se impulsan desde Afanoc. Por ejemplo: soporte psicoemocional, educativo o social; voluntariado; escuelas de formación (en Barcelona y Tarragona) o desde 2011, la iniciativa conocida como “La casa de los Xuklis”, hogar de unos graciosos personajillos que se especializan en quitar los «malos rollos» y que alberga a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, en la calle Harmonia 8 de Barcelona; cerca de hospitales como el de Valle de Hebrón o el San Juan de Dios. 25 apartamentos que permiten a estos enfermos y a sus familias desplazarse de sus lugares de origen para recibir los tratamientos.

En la anterior campaña “Ponte la gorra” del año 2019, los trabajadores de Activa Mutua donaron casi 2.000 euros. En la delegación de Lérida se habilitó un punto de venta de gorras que vendió 39 sombreros gracias al emprendimiento de dos compañeras de la mutua: Selena Tabarés y Laia Carulla. En Reus-Tecnoparc, Clínica de Tarragona, Barcelona y Palma de Mallorca, los trabajadores compraron gorras y entradas para Port Aventura gracias al liderazgo de Irene Sáez, quien desde 2018 releva en esta tarea a la compañera Pilar Guillemat de Reus-Tecnoparc.

La gorra es todo un símbolo de solidaridad para los niños y adolescentes enfermos de cáncer que pierden su cabello.

Afanoc se fundó en 1987, presidida por Maite Montañés, tiene el objetivo de mejorar la salud psicosocial de los niños enfermos con cáncer y de sus familias. Para ello, permanece a su lado durante todo el tiempo que dura el proceso de la enfermedad con soporte psicoemocional, social, educativo o económico.