
Activa Mutua concede 441 ayudas sociales en 2016
El total de estas subvenciones ascendieron a 680.340 euros.
Durante el pasado año 2016, Activa Mutua –mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3- aprobó un total de 441 peticiones de ayudas para prestaciones especiales que comportaron unas subvenciones totales valoradas en 680.340 euros con las que paliar las necesidades de los trabajadores protegidos accidentados.
Un 47% más con respecto al año anterior. Los importes más destacados fueron destinados a transporte de acompañantes, gafas, ingresos hospitalarios o servicios de atención a domicilio. Otros conceptos fueron: adaptaciones de vehículos y viviendas, indemnizaciones por daños físicos o servicio de psicología, entre otros.
Las ayudas sociales de Activa Mutua derivan de la Comisión de Prestaciones Especiales, un organismo que ejerce función social mediante la mejora de las condiciones de vida y la atención de situaciones especiales de aquellos trabajadores que han padecido un accidente laboral o una enfermedad profesional.
La Comisión de Prestaciones Especiales está integrada por empresarios, en representación del colectivo de empresas mutualistas, y por representantes de los sindicatos mayoritarios de los trabajadores protegidos por la mutua.