
Activa Mutua recoge el certificado EFR gracias a su política de conciliación
A manos del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.
Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3, recogió este jueves 24 de mayo a manos del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, el certificado EFR de la Fundación Másfamilia.
El acto tuvo lugar en Madrid en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El reconocimiento será entregado al subdirector general y al jefe del Departamento de RSC y Calidad, Ferran Plana y Juan Carlos Gavilán, respectivamente.
El certificado EFR demuestra que Activa Mutua introduce en su estrategia y objetivos empresariales, la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.
En este sentido, el jefe del Departamento de RSC y Calidad de Activa Mutua, Juan Carlos Gavilán, precisa que desde Activa Mutua “se acometen acciones que suponen una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias por el importante papel que desempeñan de cohesión social”. Como por ejemplo: mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mediante la flexibilización horaria y espacial, adoptar la jornada a las necesidades familiares, estabilidad en el empleo, apoyo a la familia e integración laboral de los colectivos más desfavorecidos.
La iniciativa EFR es de autorregulación voluntaria, es un modelo de gestión basado en la mejora continua y comporta beneficios como la mejora de la reputación y marca, atracción y retención del talento, incremento de la competitividad y generación de inversiones socialmente responsables.
Desde 2005, se han certificado en EFR 600 entidades de más de 30 países y se han beneficiado 500.000 colaboradores y sus familias.
Fundación Másfamilia nace en 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la familia, especialmente aquellas con miembros en situación de dependencia.