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Activa Mutua se marca como reto 10.000 trabajadores asegurados más para 2014

01 abr

Activa Mutua se marca como reto 10.000 trabajadores asegurados más para 2014


La Entidad, satisfecha con sus llamadas oficinas sectoriales.

La exclusividad de sus oficinas sectoriales le permite crecer en el mercado.
Activa Mutua tiene como objetivo para este año incrementar su cartera de trabajadores con 10.000 asegurados más, a pesar de la actual coyuntura económica y la prudencia que predomina en la estrategia de las empresas. La clave de este ambicioso reto de Activa Mutua se fundamenta en un producto exclusivo y pionero en  el sector mutualista español como son sus oficinas sectoriales. Un esfuerzo de confección de un traje a medida de la oferta y las prestaciones de la Seguridad Social, adaptadas a las necesidades de sectores económicos específicos que resultan estratégicos para el negocio de la mutua.
Así lo destacó Miquel Àngel Puig, director gerente de Activa Mutua en el VII Curso de Formación de Delegados que desde el lunes 31 de marzo  y hasta el miércoles 2 de abril reúne a más de un centenar de directivos de la entidad con la intención de tomar el pulso a la realidad socioeconómica y en consecuencia, a las principales estrategias a acometer por las diferentes áreas y departamentos de la Mutua a lo largo del presente ejercicio.
A vueltas con las oficinas sectoriales, Puig describió que éstas son: la Oficina Nacional del Sector de la Enseñanza (ONSE), la Oficina Nacional de Centros y Servicios de Soporte para Personas con Discapacidad (Oncadis), la Oficina Nacional de Turismo (Ontur) y la Oficina Mutual del Emprendedor (OME) que ya durante el pasado año permitieron aumentar la cartera de trabajadores asegurados de la mutua con 8.000 personas más.
Con unos excedentes de 24,7 millones de euros en 2013, Puig califica estos resultados de “positivos” aunque sin olvidar eso sí, el mucho camino que queda por recorrer en aras a mejorar los ratios de productividad. De ahí nuevas estrategias territoriales que aproximan la mutua a las exigencias específicas de cada área geográfica en donde opera, con la ampliación y creación de siete direcciones territoriales (Tarragona, Barcelona, Lleida, Reus-Tecnoparc, Levante (Valencia, Murcia, Baleares), Sur (Andalucía, Extremadura, Canarias) y Centro Norte (Madrid, las dos Castillas, Asturias, Santander y Galicia) o la mejora y optimización de centros y delegaciones como Madrid, Barcelona (traslado del centro médico de la calle Rosselló a la nueva sede de la calle Bailén), Orense, Montblanc, Sevilla o reformas importantes en la Clínica de Tarragona.
Destacar el impulso que recibe el sector de turismo de negocios de Reus y alrededores con la celebración de este tipo de actos en baja temporada que contribuye a dinamizar el sector hostelero de la zona y a ampliar los volúmenes de ocupación.

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