Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR la política de cookies

Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Beneficios saludables que nos aportan las prácticas deportivas

Beneficios saludables que nos aportan las prácticas deportivas
15 mar

Beneficios saludables que nos aportan las prácticas deportivas

El Dr. Jesús Latorre, Responsable de Gestión Asistencial con Contingencias Comunes, nos explica su actividad saludable y los beneficios que le aporta.

1-. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando por Activa Mutua?

Como Activa desde su creación en 2008, pero con Mutua nos remontamos al 2.001

2-. ¿A qué te dedicas dentro de A.M.? ¿Y dónde podemos encontrarte?

En estos momentos soy el Responsable de Gestión Asistencial con Contingencias Comunes, y me encontrará, la mayoría de días, en la Oficina de BCN Tarradellas.

3-. Empresa Saludable ha llegado a saber que has participado en un reto personal muy interesante y saludable. ¿Podrías compartir tu experiencia?

Desde principios de 2016 inicié entrenamiento con Triatlón gracias a un proyecto de Master de un amigo y actual entrenador. La ventaja del triatlón es que entrenas tres disciplinas (natación, ciclismo y running) lo que hace que, a pesar tienes que hacer filigranas para entrenar con el día a día que llevamos, gracias a esta variabilidad quites la motivación con más facilidad. Para darle sentido al entrenamiento debes marcarte objetivos en forma de competiciones y el triatleta coge el periodo de competiciones de las tres disciplinas, por lo que, si quieres, compites todo el año. Personalmente cada año me marco un inicio (febrero) y un final (noviembre) de temporada para bajar el ritmo y no competir, y finalizo con un reto importante para mí, bien. El año 2017 voy marcarme dos: la primera triatlón Olímpica, ya que mi distancia había sido siempre la Sprint, y una Maratón, ya que las carreras en las que compito son de 10K y 21K mayoritariamente. La Triatlón Olímpica la hice en casa (Gavà) y la Maratón, voy hacerla en Atenas, desde Maratón a Atenas y pesar se emocionante porque hace el recorrido de Filípedes, el desnivel acumulado es de más de 600 metros, y esto la hace más dura.

En 2.018 trabajaremos más las competiciones de triatlón y bicicleta de proximidad (Cataluña y Andorra) y espero alcanzar las 21 que me he programado. En 2019, aunque se pronto, me gustaría iniciarme en la media distancia, conocida como media Iroman.

4-. ¿Para que decidiste esta práctica deportiva?

El inicio como he dicho, ha sido casual, pero una vez compites la primera vez en una Triatlón te enganchas. Te lo pasas tan bien compitiendo que el entrenamiento es mucho más fácil llevarlo a pesar es bastante exigente, incluso la natación que es la práctica que menos gusta entrenar.

5-. ¿Qué beneficios has podido apreciar que te aporta la práctica deportiva?

El tiempo no se puede parar, pasar de los 20 a los 30 se nota pero de los 30 a los 40 más y por lo tanto tomo nota de las décadas, que teóricamente, me quedan. La práctica deportiva regular me ha permitido mejorar la forma y la resistencia física, me ha ayudado a mantener el peso corporal, tono y fuerza muscular, y me ayuda a reducir el nivel de estrés.