
Empleos saludables y seguros, en el Día Mundial de la Población
Promovemos el bienestar de los trabajadores mediante la prevención de riesgos laborales
El 11 de julio, Día Mundial de la Población, Activa Mutua, como entidad colaboradora de la Seguridad Social, desea salud, seguridad, bienestar, oportunidades y prosperidad al conjunto de personas empleadas en el planeta. Un contingente que asciende a 3.400 millones de profesionales, un 15% más en 2020 con respecto a 2007, año en el que se inicia una tendencia alcista imparable.
En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Activa Mutua promovemos y mantenemos el grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, mediante la prevención de riesgos laborales y el estudio y adaptación de los puestos de trabajo a los requerimientos de las personas.
Dos tercios de la vida
El 65% de la población mundial es trabajadora. Dos tercios de su vida trascurrirá en el desempeño de una profesión. De ahí la trascendencia de un empleo, no solo como fuente de ingresos, sino de salud, relaciones sociales u oportunidades en la vida.
Salud y prevención de riesgos laborales son sinónimo de empresas productivas, trabajadores motivados y alta calidad en los productos y servicios.
En España, según el Ministerio de Empleo y Economía Social, los principales accidentes de trabajo y en donde Activa Mutua pone su foco de atención son: sobreesfuerzos físicos y musculares; golpes y caídas; impactos; cortes y heridas, y accidentes de tráfico.
El año pasado fallecieron en el Estado 780 trabajadores, un 2% más.
Las principales enfermedades que originan los entornos laborales son pérdidas auditivas, lesiones osteomusculares o mentales (ansiedad, depresión, fatiga…).