
Activa Mutua protegerá la salud laboral de los centros docentes privados de Andalucía
Activa Mutua y la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE Andalucía) firmaron el pasado 24 de enero un acuerdo de colaboración con objeto de mejorar y velar por la salud laboral de los docentes, así como aplicar medidas de prevención de riesgos laborales que acrecienten la seguridad y satisfacción de los trabajadores de este sector.
La rúbrica del convenio tuvo lugar en Sevilla y corrió a cargo de María José Cañamares León, Directora Territorial de Activa Mutua para Andalucía y Extremadura, y Rafael Caamaño Aramburu, presidente de CECE Andalucía.
El compromiso de Activa Mutua es el de desarrollar con el apoyo de CECE Andalucía acciones informativas, de asesoramiento y de divulgación, tanto en materia de salud laboral y prevención de riesgos en general, como de los servicios que la propia Entidad presta en estas materias.
Activa Mutua, viene desarrollando desde el año 2012 una oficina sectorial de ámbito nacional dedicada al docente, con el fin de amoldar la oferta médico-asistencial y las prestaciones de la Seguridad Social a los requerimientos específicos de dicho sector. Algo que les ha llevado a convertirse en la mutua de referencia de la educación, con más de 28.000 docentes protegidos.
Por su parte CECE-Andalucía, consciente de que los centros escolares no pueden funcionar ajenos a la seguridad y salud laboral, da un paso más en línea directa para el estímulo de los centros saludables, dentro de su objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento constante del sector educativo, implicándose en la celebración de distintas jornadas informativas que redundará en la mejora de sus asociados