Utilització de galetes

Aquest lloc web utilitza galetes per tal que podeu gaudir-ne plenament. Si continueu navegant esteu consentint l’acceptació d’aquestes galetes i l’acceptació de la nostra política de galetes, Cliqueu a l’enllaç per a més informació.

ACEPTAR la política de cookies

Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Activa Mutua congrega a más de 300 graduados sociales en Valencia en torno a las novedades de la Seguridad Social

17 feb

Activa Mutua congrega a más de 300 graduados sociales en Valencia en torno a las novedades de la Seguridad Social


El multitudinario evento se celebró en la Ciudad de la Justicia.

Activa Mutua congregó a más de 300 graduados sociales el pasado 7 de febrero en la Ciudad de la Justicia, en el que está considerado uno de los eventos de estas características más multitudinarios celebrados en Valencia en el último año. La jornada abordó las novedades recientes en materia de la Seguridad Social, así como en el ámbito socio-laboral. Sendas conferencias corrieron a cargo de Bernardo Castelló Enguix, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Castellón; y de Damián Beneyto Calabuig, Inspector de Trabajo y Seguridad Social de Valencia. El evento fue introducido y presentado por Ricardo Gabaldón Gabaldón, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, y por Antonio García Lechago, director territorial de Levante de Activa Mutua.
Castelló abordó las novedades introducidas por la Ley 22/2013, de 23 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado, analizó la regulación del factor de sostenibilidad del sistema de pensiones en la Ley 23/2013 de 23 de diciembre, y valoró los aspectos de cotización introducidos por el Real Decreto-Ley 16/2013.
Por su parte, Beneyto examinó el contrato a tiempo parcial, el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, la distribución irregular de las bolsas de trabajo, la reducción de la jornada para el cuidado de los hijos o las nuevas reglas de juego para las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), entre otros.
De entre las informaciones proporcionadas, destacaron, por ejemplo, la de que los autónomos podrán cambiar todos los meses de bases de cotización desde el sistema RED.