Utilització de galetes

Aquest lloc web utilitza galetes per tal que podeu gaudir-ne plenament. Si continueu navegant esteu consentint l’acceptació d’aquestes galetes i l’acceptació de la nostra política de galetes, Cliqueu a l’enllaç per a més informació.

ACEPTAR la política de cookies

Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la p�gina

Acuerdo de Activa Mutua con la AECC-Cataluña contra el Cáncer

16 gen

Acuerdo de Activa Mutua con la AECC-Cataluña contra el Cáncer


Josep Nogués (Activa Mutua) y Ana Vilallonga (AECC).

Impulsan un marco de colaboración para la prevención de esta enfermedad y de los riesgos laborales.
Activa Mutua, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 3 de la Seguridad Social, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer-Cataluña contra el Cáncer (AECC) por el que ambas instituciones se comprometen a impulsar conjuntamente actividades que luchen contra esta enfermedad, especialmente las enmarcadas en el ámbito del trabajo y la Seguridad Social.
El convenio fue firmado en los servicios centrales de Reus de Activa Mutua, por el vicepresidente de esta Entidad, Josep Nogués Marsal, y por la presidenta de la AECC, Ana Vilallonga Renom. Fundamentalmente promoverá la celebración de jornadas y el lanzamiento de campañas y otros actos de divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención del cáncer. El ámbito de actuación del acuerdo se circunscribe en la provincia de Tarragona.
La AECC promueve actividades que mejoran el control del cáncer entre la población mediante la divulgación de medidas de prevención, ayuda psicológica o la rehabilitación de las personas que han padecido esta enfermedad.
Activa Mutua colabora con el sistema de la Seguridad Social en la gestión de las prestaciones públicas derivadas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencia común y la prevención de los riesgos laborales entre sus empresas y trabajadores autónomos asociados.