Utilització de galetes

Aquest lloc web utilitza galetes per tal que podeu gaudir-ne plenament. Si continueu navegant esteu consentint l’acceptació d’aquestes galetes i l’acceptació de la nostra política de galetes, Cliqueu a l’enllaç per a més informació.

ACEPTAR la política de cookies

Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la p�gina

Alianza estratégica entre las tres grandes patronales valencianas de la discapacidad con Activa Mutua para mejorar la salud laboral, reducir el absentismo y la siniestralidad en este sector

04 ago

Alianza estratégica entre las tres grandes patronales valencianas de la discapacidad con Activa Mutua para mejorar la salud laboral, reducir el absentismo y la siniestralidad en este sector


Este 1 de agosto a las 11: 00 horas ha tenido lugar, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE situada en la Gran Vía de Ramón y Cajal, 15 de Valencia, la firma de un convenio de colaboración de importante trascendencia para el sector de la discapacidad y, concretamente, para las empresas y organizaciones que se dedican a la prestación de servicios de atención, asistencia, educación, formación e integración laboral de las personas con discapacidad.


Dicho acuerdo ha sido rubricado por las tres grandes patronales valencianas de la discapacidad, AGEVALCEE, ASELDICOVA, FEAD CV, que representan, en su conjunto a más de 230 entidades que emplean a más de 6.000 profesionales del sector de atención a personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana y ONCADIS, que es la Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad, adscrita a Activa Mutua; Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 3 de la Seguridad Social.

Para ello,  se intercambiarán conocimientos y experiencias “con el objetivo de dotar a estas entidades de medidas específicas en materia de Seguridad Social y Salud Laboral”, todo esto sustentado en acciones formativas y divulgativas, coberturas para riesgos profesionales del colectivo de personas con discapacidad, cobertura de prestaciones para la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes (ITCC), reducción del absentismo, tutela y respaldo del trabajador autónomo en prestaciones como el cese de actividad, etc.

Con la creación de este servicio especializado y totalmente novedoso, Activa Mutua hace una firme apuesta por el sector de la discapacidad y por la salud de sus profesionales, refrendando el compromiso y la sensibilidad que dicha entidad colaboradora ha mostrado históricamente con este sector a través de la escucha permanente de las necesidades de las empresas sociales y de sus profesionales. Desde su puesta en marcha, ONCADIS cumple con los más ambiciosos estándares de entorno accesible, eliminación de barreras físicas y de la comunicación y estricto cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

Tanto las tres patronales valencianas, como ACTIVA MUTUA, a través de su oficina sectorial ONCADIS, compartirán esfuerzos y recursos con el objetivo de mejorar la salud laboral, reducir el absentismo y la siniestralidad en el sector de la discapacidad y, por ende, mejorar la competitividad de las empresas sociales. Un acuerdo similar a éste fue suscrito el pasado 10 de junio en Madrid entre ONCADIS y AEDIS, Patronal estatal de la discapacidad.


Activa Mutua cuenta con una red de 73 delegaciones en 14 comunidades del Estado, una cartera de 64.000 empresas afiliadas y un colectivo de 470.000 trabajadores protegidos.