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Celebrada la primera convención de sistemas de información de Activa Mutua

Celebrada la primera convención de sistemas de información de Activa Mutua
25 may

Celebrada la primera convención de sistemas de información de Activa Mutua

Los profesionales que integran el Área, analizan los ambiciosos retos del nuevo ERP.

La primera Convención de Sistemas de Información (S.I.) de Activa Mutua se celebró en la sede central de la Entidad ubicada en Reus-Tecnoparc los días 27 y 28 de abril. El director de dicha Área, Mikel García de Albéniz, comenta que la motivación principal que suscitó dicho evento fue el actual desarrollo para la entidad del nuevo ERP, “un desarrollo estratégico, complicado, transcendente y crítico para la organización” que cuenta con el apoyo total de la Dirección.

El ERP es el nuevo entorno aplicativo de la Mutua. “No abundan en el sector de las mutuas laborales paquetes de software con desarrollos específicos realizados por terceros, que cubran las necesidades que las diversas direcciones funcionales vienen demandando, lo que obliga a desarrollar nuestra propia tecnología”, reflexiona García de Albéniz. Únicamente algunos apartados se pueden complementar con desarrollos adquiridos desde terceros, como puede ser el ámbito de nóminas o recursos humanos y en estos casos, también se han de hacer trabajos de adecuación.

El director de S.I. de Activa Mutua alerta de la problemática de la obsolescencia del software, así como del constante y notable aumento de la comunicación (interna y externa), y los retos  que esto conlleva  desde el punto de vista de la seguridad.

Todo esto obliga al uso de un software estándar, siempre actualizado en las últimas versiones disponibles. “En la actualidad no estamos en una fase crítica de obsolescencia”, destaca García de Albéniz en referencia a Activa Mutua, “pero sí que las aplicaciones ya tienen algún tiempo y por consiguiente tienen que ser renovadas”. Sin olvidar la diversidad técnica de las aplicaciones nativas de las mutuas que operaban antes de la fusión y que dieron como resultado el aplicativo actual de Activa Mutua. “Ello obliga a un sobreesfuerzo para conseguir plasmar uniformidad y homogeneidad en los aplicativos de la Entidad”, indica el director de S.I., “después del primer reto que fue la fusión, en donde tuvimos que ser muy resolutivos y operativos para poner la organización al día”. Trascurridos ya siete años de la fusión, “es ahora el momento de plantear, de una forma más sosegada, una renovación profunda del software”.

Todos estos temas fueron abordados en la convención en la que además de conseguirse una mayor cohesión del equipo, dio la oportunidad de informar detalladamente de cada una de las especialidades que desempeñan las distintas áreas: Departamento de Sistemas, Soporte al Usuario, Desarrollo y Calidad. El Área de S.I. la componen un total de 39 personas (23 internos y 16 externos), todo con un objetivo claro: el desarrollo del nuevo ERP.

Con la primera Convención de S.I. de Activa Mutua se sienta un precedente y a raíz de la buena predisposición de los profesionales del Área, García de Albéniz se muestra bastante convencido de que el evento “tendrá continuidad anual”. “Nos da la oportunidad de ponernos al día en un sector en donde la tecnología avanza de manera agigantada y cómo planificarse al respecto”, concluye.