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Clínica Activa Mutua aplica las tecnologías para que sus pacientes mayores hablen con sus familiares

Clínica Activa Mutua aplica las tecnologías para que sus pacientes mayores hablen con sus familiares
27 abr

Clínica Activa Mutua aplica las tecnologías para que sus pacientes mayores hablen con sus familiares

La entidad posibilita un contacto personal cercano y, en consecuencia, el bienestar del paciente

Activa Mutua acoge desde principios de este mes de abril, a pacientes mayores procedentes de un sociosanitario adscrito a una residencia de ancianos de Tarragona. Téngase en cuenta, la resolución que establece la integración funcional y temporal de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social al sistema público de salud de Cataluña en el marco de la estrategia de respuesta a la pandemia por coronavirus.

Pues bien, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3, ha puesto a disposición de sus pacientes mayores ingresados y de sus familias “un conjunto de profesionales y recursos para garantizar y facilitar la información de cómo se encuentran y evolucionan estos pacientes”, detallan desde la Clínica. Puesto que el centro es sensible a la situación excepcional que se vive como consecuencia de la pandemia por el SARS-CoV-2 y los estrictos protocolos en materia de prevención que exigen ser implementados para proteger a la población.

Asimismo, al objeto de minimizar el impacto a pacientes y familiares del estricto régimen de visitas impuesto por las autoridades en todos los centros sanitarios, Clínica Activa Mutua ha definido un circuito de comunicación entre el hospital y las familias.

Además, desde el centro hospitalario se ejerce una relación proactiva periódica con los familiares por parte del personal sanitario responsable de cada paciente y se ha designado efectivos para atender las necesidades diarias de las familias

La clínica también ha puesto a disposición de los pacientes y de sus familias, dispositivos electrónicos móviles que permiten recibir llamadas y realizar videoconferencias durante su ingreso, y así garantizar “un contacto personal cercano y en consecuencia, el bienestar del paciente”.