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El doble de difusión que hace un año en redes sociales

El doble de difusión que hace un año en redes sociales
25 ene

El doble de difusión que hace un año en redes sociales

Más de 10.000 seguidores entre todas las plataformas donde actuamos.

Hoy estamos de celebración en el entorno del marketing digital y el “social media” de Activa Mutua, actividades adscritas a nuestra Área de Comunicación, puesto que es el Día Internacional del Community Manager (CM), los profesionales encargados de gestionar la interactuación de una marca con sus clientes y sus seguidores por medio de las redes sociales.

Una tarea difícil, constante y meticulosa; en el caso de Activa Mutua, operativa de lunes a domingo, los 365 días del año. Y es que parafraseando a IAB España, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, “si una marca no tiene presencia en las redes, simplemente hay que desconfiar de ella”.

La profesión de CM está de moda. De hecho, está previsto que se creen entre 60.000 y 70.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años relacionados con esta labor, según se desprende de un estudio realizado por Adecco.

En Activa Mutua, nuestro cometido en las redes sociales es enriquecer la marca y lo hemos conseguido.

Aparte de la efeméride, también estamos satisfechos con los resultados.

En el último año, hemos registrado el doble de difusión con recursos propios, hemos disparado la cuantía de seguidores, el interés por nuestros temas y fortalecido el canal de atención al mutualista.

Entre todas las plataformas en las que operamos (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin) disponemos de más de 10.000 seguidores porque hemos ganado en crédito, prestigio, profesionalidad y fidelización en ámbitos como salud laboral o prestaciones de la Seguridad Social. Nos hemos convertido en un referente especializado en el conocimiento del ámbito de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

De hecho, nuestro “engagement”, según Metricool, aumentó un 60% en ese periodo, esto es, la fidelización y creencia hacia nuestra marca gracias a la perseverancia, criterios profesionales periodísticos, difusión de temas interesantes y didácticos, todo con un diseño atractivo e innovador.

Como hemos resaltado, estamos activos de lunes a domingo, los 365 días al año, gracias a la planificación de un riguroso calendario de publicaciones que se desprende de las preferencias de nuestros lectores: consejos en salud, promoción de las prestaciones de la Seguridad Social, temas relacionados con el colectivo de autónomos y un largo etcétera. De hecho, los temas que más valoran nuestros seguidores son los relacionados con nuestra propia mutua (servicios, profesionales, avances, inversiones…), temáticas médicas y consejos sobre salud.

El perfil de nuestros lectores varía según la plataforma.

En Facebook, el porcentaje de hombres y mujeres es similar con una franja de edad de entre 35 a 54 años, originarios de España, Chile, México, Argentina, Ecuador, Reino Unido y Alemania. Más de 4.000 personas han interactuado en el perfil de Facebook de Activa Mutua en el último año.

En Instagram, son más las mujeres en una franja comprendida entre los 25 a los 44 años de edad de España, Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, México y Chile. Aquí, nuestras noticias han alcanzado la importante cifra de 30.000 “instagramers”.

En Twitter, hemos registrado más de 500 “likes” en el último año y de estos, 200 han compartido nuestras noticias.

Por último, en Linkedin, más de 5.000 personas han reaccionado con nuestros contenidos en el último año, situados en Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Sevilla, Reus, Murcia, Málaga, Granada y Almería.