¿Por qué le interesa a tu empresa ser una Empresa Saludable? | Activamutua

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR la política de cookies

Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Empresa saludable

HERRAMIENTAS

Activa Mutua pone a su alcance la más alta
tecnología para facilitar la gestión diaria.

¿Por qué le interesa a tu empresa ser una Empresa Saludable?

Activa Mutua-Empresa saludable traza el recorrido para asimilar e incorporar en el plan estratégico de la empresa una política de salud y de gestión comprometidas, que se traduzcan en unos beneficios objetivables en la salud de nuestros trabajadores:

Aportando valor para trabajadores y empresa.

Mejorando los niveles de salud y bienestar a trabajadores, a sus familias y la comunidad.

Optimizando los resultados en productividad, competitividad y sostenibilidad.

Reconsiderar el capital humano y asumir que invirtiendo en su salud y bienestar mejorará la misma organización.

Contribuciones del modelo de Empresa Saludable

La salud, la seguridad y el bienestar tienen una importancia fundamental para los trabajadores y sus familias, pero también para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas y, por ende, para las economías de los países y del mundo.

Desde el modelo de gestión de Empresa Saludable, la promoción y la protección de la salud son las piedras angulares de las actividades que afectan a los factores determinantes de la salud.

El modelo de Empresa Saludable permite:

  • Mejorar la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados de una manera sostenible.
  • Reducir la siniestralidad y las enfermedades de una manera continuada.
  • Incrementar la motivación de los empleados.
  • Sistematizar los aspectos claves de los entornos de trabajo saludables.
  • Facilitar el cumplimiento de las exigencias de los clientes
  • Facilitar el cumplimiento del marco legislativo.
  • Mejorar la imagen de la empresa.
  • Mejorar la ventaja competitiva de la empresa.
  • Permitir la integración con otros sistemas.
  • Reducir el presentismo.