Botiquines
¿Cómo solicito un botiquín y cuál es el que necesito?
Usted puede solicitar la clase de botiquín que necesite según su tipo de empresa. También puede solicitar que le sea enviado a su domicilio profesional, o bien, puede pasar a recogerlo a la oficina de Activa Mutua que nos indique.
Un botiquín adecuado debe atender unos criterios determinados:
– Número de trabajadores de la empresa.
-Nivel de riesgo del trabajo de la empresa.
-El acceso al centro de asistencia médica más cercano.
Contenido y normas de uso del botiquín
- Bandas protectoras de plástico y vendas
- Guantes desechables y estériles
- Gasas estériles
- Esparadrapo
- Antiséptico (yodo)
- Pinzas y tijeras
- Agua oxigenada
Recomendaciones básicas de uso
- Usarlo de forma racional.
- No usarlo fuera del ámbito laboral.
- Tras utilizarlo, debe volver a quedar ordenado, cerrado y en su sitio.
- El material será usado exclusivamente para primeros auxilios.
- Deberá siempre verificar la fecha de caducidad antes de ingerir cualquier medicamento.
- Las existencias deberán ser repuestas antes de que se acaben por completo.
ORDEN TAS/2947/2007, de 8 de octubre, por la que se establece el suministro a las empresas de botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente de trabajo, como parte de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.
Puede descargar aquí el pdf del BOE correspondiente
https://www.boe.es/boe/dias/2007/10/11/pdfs/A41429-41430.pdf