Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR la política de cookies

Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Incrementamos al 80% el “engagement” en redes sociales

Incrementamos al 80% el “engagement” en redes sociales
28 jun

Incrementamos al 80% el “engagement” en redes sociales

Nuestra audiencia abarca a 760.000 lectores

El 30 de junio, Día de las Redes Sociales, nos brinda una excelente oportunidad para analizar el comportamiento de nuestra marca “Activa Mutua” en el ámbito del social media durante el primer semestre de este año 2021.

Como ya hemos reseñado en otras ocasiones y después del excelente comportamiento de nuestra marca en este entorno telemático en los años 2019 y 2020, después de modernizar la gestión de las mismas, estrategia que supuso un auténtico revulsivo y comportó duplicar el número de seguidores en todas nuestras principales plataformas a casi 10.000. Todo ello con recursos propios.

Pues bien, en el lapso de tiempo trascurrido este año, y después de este espectacular crecimiento, disfrutamos de una estabilidad y férrea confianza entre nuestros seguidores. Tanto es así, que si bien no hemos aumentado en demasía la cuantía de lectores por nuestras noticias (debido al fuerte desarrollo anteriormente comentado), sí que hemos fortalecido de manera sólida el llamado engagement o personas interesadas por nuestros contenidos. Tanto es así, que la herramienta de medición Metricool nos concede un 80% de fidelidad por parte de las personas interesadas en nuestros post, un 20% más con respecto al año anterior.

Otra herramienta como Pressclipping sitúa la audiencia o difusión de nuestras noticias en unas 760.000 personas, siempre en el mismo periodo de tiempo. Cifra nada desdeñable.

Por plataformas, nuestra cuantía se seguidores es: 2.579 (15% más) en Twitter; 2.777 (20% más) en Facebook; 1.479 (12% más) en Instagram; 2.503 (10% más) en Linkedin y 334 (un 5% más en Youtube). Cifras al cierre de la edición de esta noticia.

Crecimiento

Los crecimientos más llamativos tienen lugar en la plataforma social de moda: Instagram. Aquí, las noticias de Activa Mutua se expanden a un radio de 15.000 cuentas, un 80% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las interacciones de nuestros lectores también crecen un 20% y los seguidores, un 12% como señalábamos antes.

En España, la procedencia principal de nuestros followers se localiza potencialmente en ciudades como Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Sevilla y Reus. Por sectores económicos, los profesionales que muestran un interés diario hacia nuestros posts desempeñan sus funciones en ámbitos como administración; servicios sociales y comunitarios; servicios sanitarios; contabilidad y medios de comunicación, entre otros señalados.

Fuera del Estado, lectores de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Israel… les interesa todo aquello que contamos relacionado con la salud y la prevención de los riesgos laborales.

Así pues y tras este excelente balance, estamos muy agradecidos a nuestros seguidores de las redes sociales, quienes nos motivan día a día a innovar en contenidos e incrementar el atractivo de nuestras noticias, con toda la amalgama de posibilidades que brinda el multimedia.