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Los hábitos saludables de nuestros compañeros

Los hábitos saludables de nuestros compañeros
18 oct

Los hábitos saludables de nuestros compañeros

Nuestra compañera Marta Ledesma, ubicada en la Delegación de Jérez de la Frontera (Cádiz), nos habla de los beneficios saludables que le aporta la danza aérea, una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa disciplina y constancia.

1-. ¿Cuánto tiempo hace que trabajas en Activa Mutua?

 Hace 4 años que empecé a trabajar en Activa Mutua.

 2-. ¿Cuáles son tus funciones dentro de la mutua? ¿Y dónde podemos encontrarte?

Soy fisioterapeuta; me encargo de realizar el tratamiento de rehabilitación, gestionar pedidos en la sala… Básicamente poner en marcha de nuevo a nuestros accidentados.  Actualmente me encuentro en la Delegación de Jerez de la Frontera, en Cádiz ¡aunque aquí llevo menos de un año! Empecé trabajando en la Delegación de Granada, que es mi ciudad natal.

3-. Practicas regularmente actividad física. ¿De cuál se trata?

Siempre he practicado deporte. Creo que es una buena manera de eliminar tensiones y mejorar el estrés del día a día y la rutina. Además de mantenerte en forma, liberar endorfinas… He hecho de todo tipo de deportes: desde fútbol, hasta taekwondo, sanda, capoeira, voleibol… Pero desde pequeña lo que más he practicado es Danza (flamenca, clásica y contemporánea). Comencé en el conservatorio “Reina Sofía” de Granada y lo abandoné porque era difícil compaginar Estudios universitarios y el conservatorio a la vez.

Ahora sigo practicando danza, aunque de distinta forma. Hago danza aérea; esto incluye: Poledance, telas aéreas y aro.

4-. ¿Puedes darnos cinco pinceladas sobre las particularidades que tiene la danza aérea?

Es un deporte acrobático, originario del mundo circense.

Se hacen combinaciones de secuencias acrobáticas y de baile y explorando la expresión creativa y trabajando la conciencia corporal así como el equilibrio, la fuerza, la elasticidad…

Trabajamos en suelo y luego con los diferentes elementos: Telas, barra y aro. Realizamos inversiones, figuras, transiciones y distintas secuencias para intentar integrarlas en una coreografía.

Se trabaja así también el ritmo, la coordinación y la lateralidad.

Terminamos el entrenamiento trabajando muy bien la elasticidad que es tan importante para conseguir realizar distintas figuras.

Es un deporte individual, aunque se puede practicar también en parejas (las secuencias y las figuras son más impresionantes y más bonitas). Destacaría en éste el espíritu de auto superación cada día.

5-. ¿Qué beneficios saludables te aporta practicar esta disciplina en tu tiempo libre?

Me aporta distintos beneficios como el trabajo de movilidad, coordinación, respuesta a estímulos, fuerza, elasticidad… ¡De todo el cuerpo! Que es fundamental para mí día a día ya que mi trabajo es fundamentalmente físico.

Desarrolla la creatividad y la expresión. Otro punto fundamental para mi trabajo y para no caer en una rutina. Como todo estudio de la danza, aporta disciplina. Trabajo de propiocepción y conciencia corporal.

Además, con ayuda de la música los beneficios ¡se multiplican! Ya que al trabajar con música tu mente se dispersa menos por tener que seguir un ritmo.