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Nutrido programa formativo del departamento de gestión cliente para preparar a sus técnicos de gestión integral, ante las abundantes novedades legislativas y nuevos aplicativos desarrollados por Activa Mutua

Nutrido programa formativo del departamento de gestión cliente para preparar a sus técnicos de gestión integral, ante las abundantes novedades legislativas y nuevos aplicativos desarrollados por Activa Mutua
25 may

Nutrido programa formativo del departamento de gestión cliente para preparar a sus técnicos de gestión integral, ante las abundantes novedades legislativas y nuevos aplicativos desarrollados por Activa Mutua

El Área de Gestión Cliente y Afiliación/Cotización de Activa Mutua, dirigida por Eduard Llopis Coral, ha impulsado un nutrido programa formativo para sus técnicos de gestión integral a tenor de las abundantes novedades legislativas acaecidas en el entorno de las prestaciones de la Seguridad Social, así como los nuevos aplicativos desarrollados por la propia Entidad, al objeto de ofrecer un servicio más efectivo y ajustado a las necesidades de los clientes.

Según detalla el propio Llopis, en los últimos días nuestros técnicos de gestión integral y delegados de ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga han asistido a jornadas de dos días que bajo el título:Novedades legislativas, Nuevas Aplicaciones Gestión Cliente y Proyecto Aplica, han pretendido “unificar criterios y procedimientos para el personal con funciones de gestión cliente, optimizar recursos y gestionarlos eficazmente, fomentar el uso y difusión de las nuevas herramientas informáticas, así como acceder a la información más candente relacionada con la nueva normativa acaecida en el entorno de la Seguridad Social”.

Llopis asegura que la Mutua ha realizado en los últimos meses un “notorio esfuerzo de adaptación a la nueva normativa”, aparte de informar y formar profusamente de los detalles más novedosos, se ha potenciado el desarrollo de aplicativos de la Mutua como el conocido Servimutua con la intención de que a las empresas les sea más sencillo interactuar con la Mutua.

También se han introducido en el Programa Aplica para la gestión de la productividad y el absentismo en las empresas mutualistas, que no sólo recoge aquellos trastornos habituales del clima laboral patológico sino que explora todas aquellas fortalezas organizativas generadoras del clima laboral positivo como el reconocimiento, compromiso, equidad o el desarrollo del talento. Todo con el objetivo de reducir el absentismo, gestionar el capital humano, mejorar el clima laboral, evaluar las competencias de equipos y personas, y definir programas de formación y desarrollo.

Otra de las temáticas abordadas ha sido el sistema Cret@ que ha obligado a las empresas a cambiar de metodología y a asistir a cambios significativos en los sistemas informáticos de recaudación y cotización. Ahora es la Tesorería General de la Seguridad Social la que calcula las cuotas de los trabajadores y la empresa debe de enviar información individualizada de cada trabajador necesaria para el cálculo de las cotizaciones.

También se ha ahondado en la sistemática de trabajo por objetivos como es el cronograma de tareas, con la intención de ser más productivos y resolutivos en ámbitos por ejemplo como el control de las deducciones, botiquines o bonus malus (sistema de incentivos para beneficiar a aquellas empresas que se distinguen por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral). Activa Mutua cuenta en plantilla con casi medio centenar de técnicos de gestión integral y más de 70 delegados en toda España.

Llopis resalta que en el primer trimestre del año se ha asistido en las afiliaciones de Activa Mutua a una tendencia al alza con respecto a la misma época del año anterior del 3,2 por ciento, del 2,5 por ciento en empresas asociadas y de aproximadamente un seis por ciento en referencia a cuotas.