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Activa Mutua, con la voluntad de de dotarse de una estrategia en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, presenta la propuesta de Marco Estratégico RSC 2016-2018 con el objetivo de:

  • Construir una estrategia que estructure el trabajo que se lleva a cabo en materia de RSC en todos los ámbitos de gestión de la organización y que permita avanzar estructuradamente en la integración de la responsabilidad social de manera transversal, estratégica y operativa.
  • Dotar a Activa Mutua de un modelo de gestión de RSC que la convierta en líder de su sector en esta materia.
  • Establecer la discapacidad como un ámbito de especialización y diferenciación del Marco Estratégico RSC de Activa Mutua, convirtiéndola en uno de sus principales vectores.

El presente Marco Estratégico RSC 2016-2018 se ha dividido en los siguientes ámbitos de actuación:

plan-estrategico

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la empresa, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. Este compromiso voluntario de la empresa, más allá de las obligaciones legales, actúa mediante prácticas éticas y transparentes.

Nos encontramos en un cambio de época en el que el desarrollo de una nueva cultura de responsabilidad social resulta clave.

En coherencia con nuestros valores, Activa Mutua quiere incorporar a su gestión aspectos relacionados con los ámbitos sociales y ambientales a través del compromiso por parte de la dirección y el diálogo con los grupos de interés, con la voluntad de promover una competitividad más sostenible, al tiempo que pretende contribuir a construir una sociedad mejor.

La Comisión Europea, en el Libro verde para el fomento de un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas (Comunicación de la Comisión Europea del año 2001) define la «responsabilidad social» como ‘la integración voluntaria por parte de las empresas de las cuestiones sociales y medioambientales en las operaciones y en las relaciones con los grupos de interés: clientes, proveedores, trabajadores, accionistas y la comunidad en que opera’.