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Servicios mínimos a la delegación de Igualada de Activa Mutua, a causa del confinamiento de la ciudad por el coronavirus

Servicios mínimos a la delegación de Igualada de Activa Mutua, a causa del confinamiento de la ciudad por el coronavirus
16 mar

Servicios mínimos a la delegación de Igualada de Activa Mutua, a causa del confinamiento de la ciudad por el coronavirus

Si es necesario presentar documentación, se tendrá que hacer al correo electrónico: igualada@activamutua.es

Le comunicamos que la delegación de Activa Mutua en la localidad de Igualada, capital de la comarca de la Anoia, ofrecerá servicios mínimos a causa de la decisión de confinamiento que ha impuesto la Generalitat de Cataluña en esta zona desde las 21.00 hras. del jueves 13 de marzo, como resultado de un brote de coronavirus.

Sin embargo, se atenderán con normalidad todas las urgencias, aplicando las medidas preventivas pertinentes. Después de la visita de urgencias, se programará como visita sucesiva presencial solo aquellas que sean imprescindibles a realizar, sobre todo si se emite baja laboral. El resto se agendarán como control telefónico.

Se suspenden las visitas sucesivas indispensables, teniendo que ser sustituidas por control telefónico.  Si se visitaran aquellos casos en que se pueda proceder a un alta, o bien estén pendientes de pruebas o tratamientos no aplazables, o procedan  curas, extracciones de sutura o vendajes, o cualquier otro procedimiento que justifique el no aplazamiento.

Previamente a estas visitas, en lo posible nos pondremos en contacto con los pacientes para confirmar que estén libres de enfermedades y/o estados de aislamiento preventivos.

En cuanto a la rehabilitación, se actuará con el mismo criterio que en las visitas sucesivas de control asistencial, según las necesidades de nuestros pacientes. Es evidente, que a algunos de ellos se los podrá suspender el tratamiento (aprovechar para emitir altas) y a otros, les podremos indicar pautas a realizar en su domicilio. Algunos pacientes sí tendrán que realizar tratamiento presencial.

Respecto a los que consideramos que sí tienen que hacer tratamiento y estén libres de enfermedad, se les dará el tratamiento necesario, espaciando las sesiones/semanas, evitando aglomeraciones (pacientes separados en boxes) y extremando medidas higiénicas preventivas del material, pacientes y personal propio.

En caso de necesitar presentar documentación, se tendrá que enviar por correo electrónico a igualada@activamutua.es, con el objetivo de reducir al máximo las visitas presenciales y minimizar los riesgos.

Con la voluntad de ofrecerle el mejor servicio y atención posible.