Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR la política de cookies

Cambiar idioma

Ir al contenido principal de la página

Trabajadores

Cerca de ti en el momento que más lo necesitas.
Velamos por tu salud ofreciéndote una asistencia sanitaria
humana y próxima.

Accidente de trabajo y enfermedad profesional

La protección de la salud del trabajador en el ámbito laboral es nuestro principal objetivo. En Activa Mutua nos aseguramos de que el empleado trabaje en las mejores condiciones. Además, nos encargamos de la asistencia sanitaria y de todas las prestaciones sociales y económicas tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Acompañamos al trabajador accidentado en todo momento para que tenga una óptima reincorporación a su puesto de trabajo.

Correo electrónico de contacto: at@activamutua.es

Asistencia sanitaria

En Activa Mutua disponemos de unas excelentes infraestructuras sanitarias y un equipo de profesionales cualificados para el trato personalizado y asistencial a los trabajadores autónomos.

Contamos con 73 delegaciones por toda España, 32 centros médicos, una clínica sanitaria propia y un centro hospitalario mancomunado.

Ofrecemos un plan de formación para que los trabajadores por cuenta propia sean conscientes de los riesgos laborales en su puesto de trabajo y puedan ver mejoraras notablemente sus condiciones laborales. En caso de accidente de trabajo, Activa Mutua ponemos a la disposición del trabajador un plan de asistencia transversal que cubre desde que se produce el accidente hasta la recuperación total, incluyendo servicios de urgencias, primeras curas, rehabilitación o viajes para aquellos pacientes inmovilizados.

  • La asistencia sanitaria incluye, entre otra prestaciones:
  • Atención médica en urgencias.
  • Últimos avances técnicos y terapéuticos.
  • Ingresos e intervenciones quirúrgicas.
  • Traslados y viajes siempre bajo prescripción médica.
  • Medicación.
  • Suministro y renovación de los aparatos de prótesis y ortopedia necesarios.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Tratamiento rehabilitador.
  • Cobertura sanitaria a todos los trabajadores desplazados al extranjero.

Prestación económica

La prestación económica por incapacidad temporal trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador autónomo, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria.

El trabajador por cuenta propia que sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional que origine un proceso de incapacidad temporal tendrá derecho al cobro de una indemnización diaria equivalente al 75% de su base reguladora diaria.

La duración máxima de esta prestación es de 365 días, pudiéndose prorrogar otros 180 días más cuando se prevea la curación del trabajador durante ese periodo.

¿Qué hacer en caso de accidente laboral?