En caso de accidente | Activamutua

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Trabajadores

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¿Qué hacer en caso de accidente?

Accidente de trabajo con baja

1
En primer lugar, comunicar el accidente a la empresa y solicitar el volante de asistencia debidamente cumplimentado, firmado y sellado por parte de la empresa.
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2
Acudir al centro asistencial de Activa Mutua y entregar el volante de asistencia en un plazo máximo 48 horas. El centro emite copias del parte de baja, una para la empresa y la otra para el trabajador.
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3
El trabajador debe entregar el parte de baja y los sucesivos partes de confirmación en un plazo máximo de 3 días.
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4
El trabajador es dado de alta y debe entregar a la empresa el parte de alta en un plazo máximo de 24 horas.


Accidente de trabajo sin baja

1
En primer lugar, comunicar el accidente a la empresa y solicitar el volante de asistencia debidamente cumplimentado, firmado y sellado por parte de la empresa.
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2
Acudir al centro asistencial de Activa Mutua y entregar el volante de asistencia. El centro emite copias del parte de baja, una para la empresa y la otra para el trabajador en un plazo máximo de 48 horas.
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3
El trabajador es dado de alta, regresa a su puesto de trabajo al día siguiente y entrega el justificante de asistencia a la empresa.


Sistema Delt@ / CoNTA

Delt@: Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados

La presentación, tanto del Parte de accidente de trabajo como la Relación de accidentes ocurridos sin baja médica, como la Comunicación Urgente de Accidentes Graves, muy graves o mortales, se realiza exclusivamente vía Internet a través del Sistema Delt@, habilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. www.delta.empleo.gob.es

En Cataluña, además, se dispone del portal CoNTA.

Es requisito imprescindible para poder operar dentro de este portal disponer de certificado digital.

Para obtener el certificado es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar a través de internet el certificado clase 2 CA en la página www.cert.fnmt.es
  • Acudir personalmente a la AEAT con la solicitud realizada, donde se tramitará mediante impreso oficial, la solicitud del mismo.
  • En el plazo de 24-48 horas, se procederá a descargar de Internet el certificado definitivo en su ordenador.

Posteriormente, ya puede cursarse el alta de usuario en Delt@, a través de la opción “Nuevo Usuario”.

Puede obtener más información en la web del Sistema Delt@, o por correo electrónico delta@meyss.es o por teléfono 902 887 765 / 917 887 090