Enfermedad común | Activamutua

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Trabajadores

Cerca de ti en el momento que más lo necesitas.
Velamos por tu salud ofreciéndote una asistencia sanitaria
humana y próxima.

En Activa Mutua priorizamos el buen estado de salud del trabajador. Por ello, también ofrecemos a los trabajadores asociados el servicio de cobertura por Enfermedad Común.

Nos encargamos de la gestión de la prestación económica y de la baja médica, realizando un seguimiento de la misma y de su duración, a fin de aportar el mejor trato y recuperación al trabajador accidentado, acompañándolo y estudiando su estado de salud en todo momento.

Email de contacto: itcc@activamutua.es

¿Qué hacer en caso de Enfermedad común y accidente no laboral?

1
En caso de padecer alguna enfermedad común, el trabajador deberá acudir al centro público de salud que le corresponda con objeto de recibir la atención médica pertinente.
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2
En un plazo máximo de tres días, el trabajador deberá hacer llegar a la empresa el correspondiente parte de baja.
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3
El trabajador debe realizar un seguimiento periódico en el servicio público de salud y hacer llegar los partes de confirmación a la empresa.
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4
A su vez, y previa citación, los servicios médicos de Activa Mutua llevarán a cabo un seguimiento de la baja del trabajador.
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5
Una vez dado de alta el trabajador, deberá hacer llegar el parte de alta a la empresa en un plazo máximo de 24 horas.


Prestación económica

Las prestaciones económicas están encaminadas a cubrir la pérdida de ingresos que se produce cuando el trabajador autónomo, debido a una enfermedad común o accidente no laboral, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

La duración máxima de la prestación económica por incapacidad temporal derivada por enfermedad común o accidente no laboral es de 365 días, pudiéndose prorrogar otros 180 días cuando se prevea la curación durante ese periodo. Las prestaciones económicas por incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral son:

Del 1.er al 3.er día de la baja (ambos inclusive)

A cargo del trabajador

Del 4.º al 15.º día de la baja

el 60% de la base reguladora a cargo de la empresa

Del 16.º al 20.º día de la baja

el 60% de la base reguladora a cargo de la mutua/ INSS  

A partir del 21.º día de la baja

el 75% de la base reguladora a cargo de la mutua/ INSS

Beneficios para el trabajador autónomo

  • Gestión y seguimiento personalizado de los procesos médicos.
  • Asesoramiento e información médica y administrativa al trabajador.
  • Posibilidad de tramitación de propuestas de alta y expedientes de invalidez.
  • Confidencialidad en el tratamiento de la información.
  • Amplia experiencia en el control de la incapacidad temporal en todas nuestras delegaciones.
  • Seguimiento del proceso de enfermedad común hasta el alta médica.
  • Reducción de los tiempos de las listas de espera de los servicios públicos de salud y aplicación de medidas para mejorar y acelerar los procesos de curación.
  • Agilización de los trámites en caso de invalidez o de iniciación de las posibles incapacidades permanentes.
  • Equipo humano sanitario y administrativo de contrastada experiencia y calidad.
  • Promoción de la actuación de la inspección médica de la Seguridad Social.